¿La marihuana es adictiva?
Esa ha sido la pregunta 64 mil dólares! Y, la respuesta a esa pregunta parece montar únicamente en la co-dependencia química teoría. De vez en cuando, estoy seguro que has oído a alguien preguntar, ¿es esta sustancia adictiva o la sustancia adictiva, claro! La lista podría seguir y seguir, no podría? Bueno, para responder a esa pregunta, no es adictiva pero cualquier sustancia o actividad que se puede utilizar como una adicción! En otras palabras, las personas eligen un comportamiento adictivo, y hay una razón principal por la que lo hacen. ¿Te has preguntado por qué algunas personas pueden fumar marihuana, consumir una droga o beber alcohol y alejarse de él pero otros no pueden? Si estas sustancias son de hecho químicamente adictiva o causado un producto químico co-dependencia, atacando receptores clave en el cerebro, no lo haría todo el que trató la sustancia una vez que se vuelven adictos a ella? La respuesta es ¡sí! Pero, eso no sucede-EVER! Sin embargo, la co-dependencia química modelo se ha convertido en una metodología común, que ha sido perpetuado por nuestra agencia de gobierno propio del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA.) Si usted visita el sitio web (NIDA), encontrará un sinnúmero de tomografías computarizadas muestran la química efectos de las sustancias psicoactivas en el cerebro humano. Ahora, yo no discuto el hecho de que la marihuana, las drogas, el alcohol, la nicotina y otras sustancias se alteran químicamente el cerebro, sin embargo, también lo hacen otras sustancias inocuas como el azúcar y la sal. Y, además, que la alteración química no es la causa raíz de la adicción y ni impide la recuperación de la adicción.
La causa raíz de la adicción a la marihuana
Creo que hay un denominador común o la causa raíz de toda adicción. Por lo tanto, si usted es adicto a la marihuana, las drogas, el alcohol, el sexo, la comida o los juegos de azar, todos ellos tienen algo en común. Simple y llanamente, la causa fundamental de la adicción es que las cicatrices emocionales causadas por la disfunción familiar. Patrones de abuso verbal, sexual y física, junto con los padres ausentes y el abuso de sustancias causar trauma emocional. Esto da lugar a traumas emocionales en la baja autoestima, la ansiedad y la depresión. Como entrenador de recuperación de la adicción, nunca he tenido un solo caso de adicción que no se basaba en la disfunción familiar - no uno!
Los efectos de la marihuana
Ha habido una gran controversia sobre la clasificación de la marihuana como una droga. Es un estimulante, depresivo, o un alucinógeno? A diferencia de la mayoría de otras sustancias como la cocaína, los opiáceos y el alcohol, que se clasifican como estimulantes o depresivos, la marihuana parece ser bastante singular ya que exhibe los efectos de las tres clasificaciones. El producto químico psicoactivo principal de la marihuana se llama delta-tetrahidrocannabinol (THC). Por lo tanto, como el nivel de (THC) aumenta, también aumenta la fuerza y ??la potencia de la olla. A pesar de que la marihuana parece inducir efectos principalmente alucinógenos, sino que también provoca la estimulación y la depresión. Los efectos de la marihuana puede variar de un individuo a otro, pero si usted ha estado fumando marihuana, estoy bastante seguro de que entiende la dinámica cambiante de la experiencia. Inicialmente, hay un efecto estimulante y eufórico que eleva el ritmo cardíaco y la presión arterial. Esta etapa tiende a ser seguida por una fase alucinógeno donde algunos pueden experimentar problemas de visión, alucinaciones, e incluso paranoia. Y la fase final por lo general resulta en un estado ablandado o deprimido un poco, que a menudo exacerba la ansiedad y la depresión. Esto puede parecer contraproducente, ya que la mayoría de las personas que utilizan la marihuana habitualmente lo hacen para lidiar con la ansiedad y la depresión. Sin embargo, para algunos de los beneficios anteriores eufóricos y alucinógenos parece que fuera la forma en fase depresiva después.
Cómo dejar de
OK! Yo no voy a picar palabras aquí. La fuerza de voluntad no tiene nada que ver con dejar de fumar. Absolutamente, sin lugar a dudas nada en absoluto! Si de verdad quiere dejar de fumar marihuana que vas a tener que hacer frente a los problemas que están causando la ansiedad, la depresión y la angustia emocional. Fijar la raíz del problema y fumar marihuana se convertirá repulsivo para usted. Para empezar, el examen de su historia. ¿Qué tipos de patrones disfuncionales han contribuido a su dolor emocional? ¿Le verbalmente, físicamente o sexualmente abusado cuando era niño? ¿Le obligó a los padres a sus hermanos o peor uno de sus padres cuando era niño? O, ¿uno o ambos de abuso de alcohol de sus padres y las drogas? ¿Cómo estos patrones de la causa de su ansiedad, la depresión y / o baja autoestima? Una vez que descubrir estos patrones negativos, usted debe tomar las medidas necesarias para liberar a ti mismo de ellos. Este es el fundamento necesario para capacitar a sí mismo ya la restauración de su autoestima, que es un componente vital para la recuperación de la adicción. Seamos realistas! Si realmente sintió un fuerte sentido de autoestima estaría usted participar en un comportamiento autodestructivo?
Saludos,
El entrenador de Libertad Adicción
Para obtener más información sobre la forma de superar su adicción a la marihuana suscribirse a mi libre 40 página e-guías a continuación.
superar la adicción
Este libro que te ayudara a Salir de la Marihuana Clic Aquí